sábado, 17 de marzo de 2007

SI TENES UNA MOTO YUMBO CUALQUIER MODELO AQUI SERAS ESCUCHADO
HAGAMOS DE ESTE BLOGG UN LUGAR DE ENCUENTRO.

548 comentarios:

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JORGE FARIAS dijo...

AA ME OLVIDABA DE PASO COMENTO QUE YO TENGO UNA YUMBO DAKAR 125cc Full COMO LA DE LA FOTO Y LA VERDED ES UNA JOYITA,,,MAS ADELANTE VOY A SEGUIR CONTANDO YA QUE LA TENGO HACE UNA SEMANA RECIEN ESTOY COMENZANDO EL ABLANDE.

rama dijo...

HOLA A TODOS, MUY BUENA ESTA IDEA, YO TENGO UNA VX 125 Y ME GUSTARIA COMPARTIR OPINIONES SOBRE ESTA Y OTRAS. ME TENGO QUE IR QUE ESTOY EN EL LABURO. SALUDOS!

Anónimo dijo...

BUENAS OTRA VEZ, YA QUE NO SABEMOS MUCHO SOBRE EL ORIGEN DE YUMBO SALVO QUE VIENE DE CHINA Y NADIE NOS DA MUCHA INFO. ESTARIA BUENO QUE NOSOTROS LOS DUE�OS NOS AYUDARAMOS Y COMPARTIERAMOS LA INFO. QUE TENEMOS. SALUDOS!

Anónimo dijo...

NO DEBE SER NOVEDAD PARA MUCHOS PERO SI ALGUNO QUIERE DEJAR MAS POLENTA A SU MOTO HAY 2 CAMBIOS QUE SON PRIMORDIALES Y NO DEBERIAN AFECTAR EN LA VIDA DEL MOTOR. ESTOS SON EL FILTRO DE AIRE Y EL CAÑO DE ESCAPE, ES ACONSEJABLE LUEGO DE HABER HECHO ESTOS AJUSTES REGULAR NEUVAMENTE EL CARBURADOR. SEGUN ESTUVE LEYENDO LA MEJOR MARCA DE FILTROS DE AIRE ES K&N PERO TODAVIA NO SE SI HAY ACA, SINO BUSQUEN FILTROS DE ALGODON QUE ES EL MEJOR MATERIAL. ESPERO QUE LES SIRVA SALUDOS!

Anónimo dijo...

OTRA COSA PARA MAYOR DURAVILIDAD DEL MOTOR ES;DESPUES DE LOS 1500KM O SEA LUEGO DE EL SEGUNDO SERVICIO ES SUSTITUIR EL ACEITE CASTROL MMINERAL QUE SE LE PONE EN EL SERVICE POR UNO SEMI-SINTETICO O MEJOR AUN POR UN SINTETICO(MOTUL)O CASTROL SEGUN EL BOLSILLO, ESTE TIPO DE ACEITE SOPORTA LAS MAS ALTAS TEMOERATURAS SIN PERDER LA VISCOCIDAD QUE ES AQUELLA QUE NOS HACE SENTIR COMO SE ARRASTRA O VIBRA EL MOTOR PENSANDO QUE VA ES ESPLOTAR...ESPERO SER UTIL.

Anónimo dijo...

Hola,bueno yo tengo una YUMBO GTS 125,y cada dia estoy mas conforme con mi compra aunque debo aclarar que recien le he hecho 1300 KM,biene aguantando lindo,le cambie los amortiguadores traseros x unos brasileros mas altos y le voy a sacar la careta del foco para ponerle uno redondo cuatro led para señaleros y un caño mas libre tork tambien made in brasil,es lo que hay,yo soy de 33 y aca hay una barra linda,gts,dakar,cg,rx,bueno,yumbos,asakis,winers,yasukis,hondas,yamahas,de todo,bueno saludos a todos los apacionados x las 2 ruedas...

Anónimo dijo...

Hola Richard gracias por tus comentarios y espero que te sientas a gusto;bueno te comento que como tu nos lo hicistes saber de que por esos pagos hay una buena barra de motoqueros si se me permite usar ese termino,estaria muy bueno que tu los manijearas para que se animen a escribir en este tu sitio,nuestro sitio,para conpartir experiencias ,comentarios y proezas de nuetras maquinas, desde ya te doy muchas gracias y queda en tus manos,,saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos les comento que ayer se cumplieron los 1500km exijidos para el segundo servicio de la moto y como lo hice en el primero la lleve a MOTO 1;y les digo que igual que en la anterior oportunidad me trataron exelente iguel asi a la moto ,como siempre sin que yo se lo dijera ellos me preguntaron asi de una si tube algun incombeniente o si deberian prestarle atencion a algo en particular durante el servicio, a lo cual yo conteste que solo tensionar un poco la cadena ya que nunca se hizo.Porsupuesto que ellos te hacen el servicio en pocas horas por lo cual en el dia ya estas encima de la maquina otra ves.La verdad que se los recomiendo para todos ya que inclusive en ocaciones ellos an llegado a perder un repuesto por solo antender bien y querer cumplir con el cliente y les cuento que salis de alli con la moto como si recien la ubieras comprado, la verdad que les doy 10 puntos.Compruebenlo por ustedes mismos y des pues lo comentan por este medio si quieren, queda en la esquina de 8 de octubre y belloni.
A me olvidaba tambien sali loco de ahi por todas las cosas que tienen para aquellos que quieran personalizar un poco su maquina..bueno me despido y no se olviden de promocionar este sitio para todos.

Unknown dijo...

Hola yo tengo una VX150 que me ha servido super bien, pero si me gustaria tener el manual de usuario ya que no me lo dieron la moto la compre hace tres meses y ya le mande a hacer el mantenimiento de los 3,000 km pero hay ciertas cosas que prfiero hacerle yo mismo, pero no he podido encontrar el manual en ningun lado, si me dan una mano se los agradeceria mucho

JORGE FARIAS dijo...

Hola MIGUEL si me envias una dir de mail te mando el manual de la vx125.
ok,saludos y gracias por escribir estamos en contacto.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es Jimmy Linarez, soy de Honduras hace una semana compre una moto Yumbo modelo Shark; me gustaria saber tdo lo relacionado a esta marca de motocicletas, ya que donde y cuando la compre no tenian a mano el manual de usuario y necesito aber algunas cosas sobre todo la posicion del SHOKE, ya que tiene tres posiciones, su rendimiento en cuanto al kilometrage por cada galon y otras cosas que deba saber al respecto todo comentario ú opinión la espero a travez de mi email linarez02@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

En mi caso soy propietario de una Yumbo 125 Dream, ya con más de 40.000KM. Paso el dato sobre un sitio en donde se venden esta gama de motos, verán que están incluidas todas las que vemos acá y algunas que no han llegado.

En la opción 7 de los botones del ascensor (animación dentro de la web) tendrán los productos.

http://www.carabela.com.mx/

Anónimo dijo...

Hola, tengo una Yumbo Dakar 125, modelo 2006. Estoy muy contento con la moto, me lleva a todos lados y gasta muy poco.
He estado buscando un manual de taller o de despiece por internet pero sin tener suerte. Alguien tiene o conoce donde puedo conseguir ? Salute!

Anónimo dijo...

Hola a todos me compre hace unos días una yumbo SR1 y la verdad que despué de comprarla he leído muchos comentarios y no del todo buenos, que vibra despues de los 80KMh y otras cosas que me preocupan, quisiera saber si alguien tiene una Sr1 y me pasa algún dato, gracias

JORGE FARIAS dijo...

Atencion amigos me comentaron que en una partida de Deceleste vinieron Motos Yumbo Dakar con los cuadros torcidos PRESTAR ATENCION y hacer que otoro nos condusca la moto y nosotros verla de atras para comprobar lo antes mencionado para asi tomar las medidas de el caso.

Anónimo dijo...

Jorge Farias: si tenés el manual de la VX125, te agradezco si me lo podés enviar re_mach@hotmail.com, Gracias

Anónimo dijo...

wenas tengo una sr1 para los que se pregunten lo de si vibra si es cierto vibra como un sillon masajeador o una lavadora rota pero se puede arreglar con ajustes de valvulas mandar a balancear el motor y ponerle gomas a las tuercas, pero antes de sacarle las vibraciones te recomiendo hacer la moto 200cc con un piston japones y agrandarle el codo del caño de escape y cambiarle el termo o modicarlo que a mi me dio bastantes lios con el codo que era muy chico para las emisiones recomiendo mas que nada repintar la moto, aparte de esos lios es una muy linda maquina yo la mia esta modificada es toda negra 200cc con cdi de competicion carburador mas grande de 26mm, arbol de levas deportivo tapa turbinada ,el termo de la moto lo modifique y el caño de escape tambien le puse 2 cubiertas pireli city deamon la eh logrado llevar varias vezes a doblando a que raspe un poco el posa pies por el agarre de esas cubiertas la verdad estoy muy contento con la sr1 la recomiendo para el que este dispuesto a ponerle plata arriva para el que me quiera preguntar algo de la sr1 mi msn es pulse_on_0@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, una pregunta, en la página www.deceleste.com.uy hay motos baccio cruiser y yumbo dream, de tamaño y características similares, lo único que la yumbo dream tiene refrigeración por aire y radiador de aceite, las 2 son 125 cc, mi pregunta es: es preferible que lleve radiador o no se nota la diferencia? no pienso subir de los 80 km/h, carretera y también para ciudad (menor velocidad, je je) para los que tienen esas motos, qué tal les resultaron? muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola tengo gts 125 de lo economico lo mejor no le e hecho nada solo cambio de aceite tiene 14300km JUMBO lo mejor reitero COMO soy medio reasio a los mecanicos y consideran q me doy maña quisiera ajustarle yo si es posible las balbulas si alguien me esplica dede ya muchas gracias FABIAN C P

Anónimo dijo...

hola mi nombre es nicolas, me interesa armar una comunidad asi, entre a la pagina vi que la tiene colgada de un hosting gratuito, yo puedo conseguir el hosting sin problemas, y el dominio para empezar se peude usar www.algo.uy.nu que no tiene banners y nada de publicidad, podemos meter un foro. yo hace tiempo andaba con ganas de armar algo uruguay acutalmente entraba a sitios argentinos pero no encaran mucho, si les interesan la idea agreguenmen al msn xdie@inlatin.org. tengo una yumbo speed 125 hace una semanay tengo un monton de duas hasta me gustaria conseguir un manual como la gente porque el deceleste es una mie@@@.. saludos

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL A TODOS LOS FIERREROS DE LAS 2 RUEDAS... BUENO LES COMENTO YO TENGO UNA YUMBO FURIOUS 125CC, EL MODELO NUEVO, ES TODA NEGRA, LE PUSE CAÑO, LE BAJE LA SUSPENSION, Y ALGUNAS OTRAS COSITAS ENTRE OTRAS PARA QUE QUEDARA UN POQUITO MAS PERZONALIZADA, BUENO LA VERDAD QUE COMO MOTO POLLERITA LA RECOMIENDO, LA MIA TIENE UNOS 3000KMS, Y SON TODOS DE RUTA, HE VIAJADO POR TODAS PARTES EN ESTOS 3 MESES QUE HACE QUE LA TENGO, ES UNA BUENA MOTO, ECONOMICA, COMODA PARA ANDAR, LINDA, AGIL, NO VIBRA, CUANDO LA COMPRE VIBRABA UN POCO, PERO LE CAMBIE EL PIÑON DE LA TRANSMISION PARA QUE VAYA MAS ALIVIADO EL MOTOR DEBIDO A QUE CON LA TRANSMISION DE ORIGEN COMO QUE SE PASABA EN VUELTAS EL MOTOR PORQUE NO LE DABA LA TRANSMICION PARA QUE CAMINARA MAS... AHORA QUEDO QUE ES UN LUJITO... TA NADA MAS... ESTOY CONTENTO CON EL RESULTADO DE MI MOTO Y LA RECOMIENDO... SI ALGUIEN TIENE ALGUNA CONSULTA DEJO MI EMAIL: DIEGOBARMAN@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola gente, bueno yo no tengo moto todavia. etuve viendo y estoy entre la yumbo gts de 125cc , la gs2 125cc y la gs2 200cc. la que mas me convence es la gs 200cc pero no escuche nada de ella. queria saber si alguien tuvo o conoce a alguien que haya tenido una mala experiencia. algo como: " un amigo se compro una y se le salio una rueda en la primera esquina" o " me comi un pozo y se me doblaron todos los rayos" seria bueno que me ayuden a elegir una. bueno. un saludo a todos. pablo.

Anónimo dijo...

hola
el pibe que se quiere comprar el gs2 200cc compratelo nomas que es maquina ; )
yo tengo uno hace como 4 meses y sin problemas, lo unico que hice fue cambiar la cubierta trasera y ponerle rayos mas gruesos atras
ah y al principio tuve problema con el caño de escape que hacia un ruido adentro pero bueno no me queme mucho porque ya tenia pensando cambiarlo antes de tenerla.
el_sotano@hot cualquier cosa

salute

Unknown dijo...

Buenas tengo una Yumbo Dream 125 lo que me pasa es que con un poco de viento en 5ta. se muere baja a 6000 rmp como si nada, es por eso que en estos momentos le estoy cambiando a 200cc segun el mecanico este cambio lo voy a notar, el resto bien, llevo 6000 km.

Anónimo dijo...

hola amigos yo quiero formar parte de este grupo comprandome una yumbo, me gusta la yumbo estilo ninja pero no se cual es es la descripcion de esta moto ni de cuantos cc es me pueden ayudar

Anónimo dijo...

Hola, si alguien sabe de alguien que venda una yumbo furious usada en buen estado, por favor le pido que me avise, negocio contado.
Realmente no la encuentro para comprarla usada y esa m{aquina me encanta, letygus18@hotmail.com, gracias.-

Anónimo dijo...

Bueno, de todas formas agradezco el haberme dejado publicar mi aviso, (de la compra de una Furious)pero ya la he conseguido en Colonia, está super impecable, sin empadronar, la pagué U$S 800 y anda que es un avión, mi Sra ya la empadronó esta tarde y está muy contenta y yo... ni les cuento, gracias de nuevo.-

negroel50 dijo...

Hola, alguien tiene el manual de la yumbo dakar 125 full.-

JORGE FARIAS dijo...

Hola Negroel50 yo tengo ese manual.

damian dijo...

Hola Tengo una yumbo gts con 10000 kilometros y la verdad muy contento con ella esta standard lo cual me gustaria luego potenciarla mas no le hace falta pero si saben de algo que le pueda hacer soy todo oidos , ya que ando todo el dia en la ruta con ella y anda impecable , le pongo aceite motul 3000 cada 1000 se lo cambio , me dice el mecanico que lo estoy tirando , bueno es la vida del motor no . tube una px antes y la verdad dejo mucho que desear . saludos

Anónimo dijo...

BUENO GENTE, YO COMO Q QUEDO MEDIO DESUBICADO...TENGO UNA KAWA GTO 110...PERO QUERIA DECIRLES QUE A PESAR DE SER CHINAS LAS MOTOS YUMBO HAN AVANZADO MUCHO EN CUANTO TECNOLOGIA ETC...Y SON BUENAS MAQUINAS APARTE DE ECONOMICAS QUE EN ESTE MOMENTO INTERESA BASTANTE. BUENO NADA...ARRIBA CON LAS MOTOS EH !!!

alvaro dijo...

hola me llamo alvaro tengo un gts 125 y la verdad q es una maquina tiene 13000 kilometros y solo ha tenido cambio de trasmision de honda gs 125 neumaticoos y cambio de aceite motul 3000 al q le doy una duracion de 3000 kilotros y sale nuevo se los garantizo una duda a mi me hace en ruta 35 por litro y a una velocidad de 100 queria saber si era por la trasmicion o andan en eso

Anónimo dijo...

hola yo tengo una yunbo c110 y es una joyita como anda.

Anónimo dijo...

HOLA JENTE TODO BIEN, LES CUENTO QUE TENGO UN FURIUS Y ANDA ESPECTACULAR EL UNICO TEMA ES QUE CON ESTO DE TENER QUE CIRCULAR CON LAS LUCES BAJAS LA BATERIA SE MUERE NO SE SI ES NORMAL SI SON TAN AMABLES CUENTENME SI ES ASI O CAPAZ TENGO ALGUNA FUGA DE CORRIENTE
GRACIAS

Anónimo dijo...

BUENAS PODRIAMOS ORGANIZAR UN ENCUENTRO DE MOTOS YUMBO PARA PODER COMENTAR Y VER NUESTRAS NAVES NOOOOO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola gente como estan?Quisiera que alguien me aclare de que procedencia es exactamente las motos Yumbo. Aca en Peru se venden muy bien pero todavia tengo un poco de desconfianza. Estoy entre una Yumbo Dakar 125 o una Zongshen TZ125 off road. La segunda me parece mas vistosa pero la primera mas economica. Por favor orientenme cual seria mejor porque no se mucho de motos. Gracias

Anónimo dijo...

hola, era para decirles que tengo una c 110 y son las maquinas la mia tiene 17000 km y lo unico que tiene de defecto son los plasticos que se quiebran en las uniones pero es por los pozos de la ciudad, demas son teribles maquinas, yo soy de esos que no le da lastima el darle palo hago muncha ruta y nunca me dejo a pie aparte de ser re economicas. bueno saludos para todos los que tienen yumbo.

Anónimo dijo...

Hola, solo queria aprobechar el blog por si alguien tiene el mismo problema que yo y pudo solucionarlo o por si alguien tiene una idea de que puede ser. Tengo una speed 125 hace dos meses. Está con 1700 km y ya fue las dos veces al service y otro tanto de veces por ajustes de mal armado (ligue unos cuantos problemas de armado). Al principio la moto luego de haber calentado por andar unos apenas 10 o 20 minutos, el punto de moderación variaba en cada sémaforo, tanto o quedaba acelerando solita hasta los 3 mil rpm o desaceleraba hasta apagarse. La lleve al mecánico y me explico que eran las válvulas del motor super cerradas. Bien, lo solucionó y quedó bien. Pero ahora nuevamente me está haciendo lo mismo, esta vez no acelera, sino que después de haber calentado, lo que hace es bajar la moderación, de las 1400 vueltas en que moderaba cae a menos de 1000 a tal punto que se apaga si no la estoy acelerando cuando estoy detenido. Que me recomiendan? ya no confío mucho en el mecánico realmente.

Towell dijo...

hola soy de el salvador y aqui estan vendiendo un modelo yumbo llamado Shark. superlinda la moto pero la venden sin manual de usaurio ni de taller o algo asi. si alguno tiene un manual que me pueda servir se lo agradecería mucho:
towell0709@yahoo.com
a por cierto las motos son cachimbonas.
y en lo que les pueda ayudar aqui estoy.
gracias al man que creo esta oportunidad de conocer usarios de motos yumbo.

Towell dijo...

Que pasa mi gente no os ahueveis comenten y hagamos crecer esta comunidad

Anónimo dijo...

hola a todos me llamo Yuber me acabo de comprar una furious 125 y nada todavia no la he usado, despues les comentare que tal anda, me interesarian consejos utiles para mejorar el rendimiento y la durabilidad del motor y otras partes desde ya muchas gracias estamos en contacto

JORGE FARIAS dijo...

Hola towell ,bien venido , voy a ver si te consigo el manual de la shark.
Hola Yuber tambien bien venido y felicidades con esa nave si la cuidas y no la transformas mucho tenes moto para rato,felicidades y Seguimos en Contacto.

isabelino2008 dijo...

Hola soy Cristian de URUGUAY y tengo una Dakar 125, la verdad q adoro esa moto. Será por q siempre queria una cross y de todas las "comprables en cuanto a precio" es la mas linda. Les comento que este domingo pasado 6/7/08 fui a ver una pista que hicieron acá en Paso de los Toros y es posible que empiece a practicar en ella. Les comento mas adelante como me va. Saludos

Anónimo dijo...

hola muchas gracias por la bienvenida, ahora si ya tengo la moto furious ya le hice 100 km anda impresionante y es una hermosa maquina muy completa, yo no la pienso reformar para nada la voy a dejar asi como esta, tengo algunos detalles como por ej. el medidor de nafta parece dar mal la indicacion, y en 4 como que tose un poco pero despues si le bajo el puño supera impecable , cualquier cosejito util que me quieran dar sera bienvenido, hasta luego estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hola tengo una yumbo furious y la verdad que es terrible maquina tiene 2.300km y me acompaña a todos lados, esta impecable gracias x sus consejos

el ruso movil dijo...

Tengo una dakar 125 quisiera saber si alguien me puede facilitar algun manual de la parte electrica y mecanica, ya que la compre y no trae nada.Desde ya muchas gracias saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge! tengo una yumbo vx125 y necesitaría el manual,tú lo tienes¿?
me lo podrás enviar¿?
Gracias

Anónimo dijo...

Me olvide de dejarte el mail para el manual de yumbo vx125

linckia@rocketmail.com

Gracias..

Unknown dijo...

HOLA SOY ROMEL BU, DE SAN PEDRO SULA, HONDURAS Y TENGO UNA YUMBO DAKAR 200 Y SI ALGUIEN TIENE EL MANUAL QUE ME LO MANDE A rebbhn@hotmail.com

Gracias

Anónimo dijo...

hola que tal soy Yuber tengo la furious ya con 450 km recorridos y cero problema, lo que he notado raro es que en ruta no le pude hacer dar mas de 80km por hora y en el manual dice que anda a 100km po hora sera que cuando termine el ablande y la ajuste bien llegara a los 100km/h o voy a tener que hacerle algun cambio, todo consejo es bienvenido por mas minimo que sea, saludos

pablo dijo...

hola soy pablo , tego una gts 125 y queria saber el rend x litro a mi me asusta me da 26 x litro andando normal en ciudad asi que si alguien tiene algun pique por favor que me lo pase , desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una DAKAR 125, tiene 5300 Km y hasta ahora solo le he cambiado el aceite y la làmpara de posiciòn trasera. Eso si, a los 1600 Km le cambiè la transmisiòn completa, (le puse piñòn 16 y plato 47), tiene menos salida pero por lo menos no se hacen los 5 cambios en 100 Mts, y el ruta da arriba de los 100 Km, ella bibra un poco en altas revoluciones, pero es natural por no estar correctamente equilibrado las partes mòviles del motor.
Un problema que dicen tienen las DAKAR es el amortiguador que se embroma ràpido, pero si no se anda saltando y en caminos de muchos pozos se mantiene la estabilidad igual. Ahh la mia la comprè en octubre del 2007.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

hola primera ves que contacto con el foro tengo una gts 125 con 1500 kilometros el otro dia la quisieron robar o robarme la bateria como la tengo con alarma se frustraron , el tema es que me rompieron la tapa que va tapando la bateria, alguien sabe donde la puedo comprar? gracias y suerte me parecio muy interesante lo que conpartia un usuario que sabemos que las motos son chinas y mas nada y esta bueno que entre nosotros nos pudieramos pasar algunos piques saludos. Diego

JORGE FARIAS dijo...

Bien benidos Eduardo y Diego Y co respecto a la tapa de la GTS la conseguis en Deceleste
que queda en Colombia 1339 bien serca de el Palacio Legislativo.Y Pablo el promedio en ciudad estaria rondando los 30 kms yo diria que le tendrias que revisar el filtro de aire que es algo que podes hacer vos y luego si eso no da resultado hacele ver la carburacion . PD: al que queria el manual de la Yumbo Dakar 200cc esta noche lo escaneo y lo eston mandando a su correo.Jorge.

Anónimo dijo...

HOLA YUBER,
TE CUENTO TENGO UN FURIOUS Y SI DA SOLO 80KM SI NO LE TOCAS NADA SI QUIERES PUEDES CAMBIAR EL PIÑON POR UNO MAS GRANDE ESTO TE DEJARA LOS CAMBIOS MAS LARGOS Y TE BIBRA UN POCO MENOS PERO TE BAJA EL PIQUE
NO ES RECOMENDABLE A ESTE TIPO DE MOTOS METERLE MANO AL MOTOR YA QUE COMO SABEMOS SON CHINAS Y COMPRIMIRLO NO SERIA MUY RECOMENDABLE.
BUENO CUALQUIER OTRA COSA A LAS ORDENES. CLEBER

098 564 021 dijo...

HOLA GENTE REVOLVIENDO EN LA WEB ENCONTRE ESTE BLOG Y ME PARECE MUY BUENO!SOY DE URUGUAY Y POR LO QUE LEI LA MAYORIA TAMBIEN LES COMENTO QUE DESDE HACE UN TIEMPO ESTABA CALIENTE CON EL DAKAR 200 NEGRA MATE LA VERDAD UN POLVO SE ME DIO LA OPORTUNIDA Y PUDE COMPRAR UNA USADA CON 6000KM FUE COMPRADA EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO Y LO QUE MAS TIENE ES RUTA! LA VERDAD LA COMPRE POR QUE ME SALIO CASI 800 MENOS Y SABIA SU PROSEDENCIA O SEA LA PERSONA QUE LA TENIA ERA CONOCIDA BUENO HASTA AHORA SIN PROBLEMAS ME GUSTARIA SABER EN MONTEVIDEO QUE LUGAR ME ACONSEJAN PARA HACER UN SERVICE YA QUE QUIERO HACERLE CAMBIO DE ACEITE Y AJUSTE DE LA CADENA! BUENO CUALQUIER REUNION DE YUMBO QUE PINTE ESTAMOS AHI SALU2 A TODOS

JORGE FARIAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
098 564 021 dijo...

gracias por el aporte te comento que un amigo que trabaja en ruedas me recomendo un veterano que me cayo en gracia! Y BUENO ESTIRO CADENA Y ME HISO CAMBIO DE ACEITE SI BIEN EL PROPIETARIO ANTERIOR YA LE HABIA HECHO UNO HACE POCO NO ESTABA DE MAS
QUE DE VALVULAS ESTABA BIEN Y EN LINEAS GENERALES ESTABA COMO 0km!! y bueno recontento con el cachilo jejje suerte

marco dijo...

hola tengo una gts 125 y estoy por cambiarla por una sr 1 usada conb 4500 km que esta preciosa pero no he tenido buenas referencias es mas casi todo lo que he oido o escuchado es malo pero me cuesta decidirme por el cambio espero alguien pueda ayudarme yo hago mucha ruta vivo el dia entero arriba de la moto deberia cambiarla? espero sepan disculpar y ayudarme gracias los felicito por esta pagina suerte y adelante

Unknown dijo...

hola jorje. Al igual que el de honduras tambien ando en busca de los manuales de la dakar 200 y no los consigo en ningun lado. Los llegaste a escanear?
otra consulta, mucha gente me dice que es posible ir cambiando (a medida que se rompen) repuestos por otros que no sean chinos. (japoneses) es cierto? alguien lo hizo?
muchas gracias
mura@adinet.com.uy

098 564 021 dijo...

hola por aca martin el que necesite manual de dakr 200 escriban a skaypc@gmail.com que se los paso no e pierden de mucho pero bueno si les interesa no hay drama salu2

Anónimo dijo...

me yamo yuger y tengo una yumbo furious. la verdad es una linda moto me llega a una velocidad de 100kmxh. esta standar solo le pongo buenos aditivos para aceite y nafte para mejorar la potencia y eficacia del motor. no te afecta en nada simplemente el motor anda a un 100xciento de eficacia. esta moto puede levantar 120 o 130 kmxh pero hay que cambiar el plato bajarle al menos tres o cuatro dientes. pero corres el riesgo de joder los discos de embrague. porque se esiran mucho los cambios. culquier comentario o idea para aumentar su velocidad sera bienvenida.

Anónimo dijo...

hola yuber si queres que u moto furious pase los 80kmxh in q afecte el motor. ponele cubirtas de bajo perfil, te va a cortar mucho mas el viento. ya que con las originales las ruedas son pesadas y muy anchas.

mauro dijo...

Hola amigos , ayer compre una dakar 200 , muy buena !!! me gustaría conseguir el manual de la misma , gracias , muy bueno el blogg,
mi correo mm2fg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Jorge!
Gracias por el manual de la Yumbo vx 125 , al final pude solucionar el problema que tenía,le cambie el CDI y el filtro de aire.

Si alguien sabe donde puedo comprar el respuesto de los plásticos a mejor precio se los agradezco.

Linckia

Anónimo dijo...

Hola mi gente gracias por todo lo buena onda que son gracias Jorge por los manuales. yp tengo una Yumbo Shark y le he hecho algumnas modificaciones me gustaria enviarles las fotos luego las subo.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA CONSULTA. TENGO UNA YUMBO DAKAR 125 CC . RESULTA QUE POR CAPRICHO MIO LA MANDE HACER UN AJUSTE DE LUCES DE VALVULAS Y AHORA LA MOTO NO PRENDE. EL MECANICO ME DIJO QUE ERA EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION . PUEDE SER ESE REALMENTE EL PROBLEMA?

Anónimo dijo...

hola tengo una yumbo c 110 y la prepare un poquito jeje y na me puse a buscar pag de gente q tnga preparada alguna moto y ta no se algunos comentarios de q las furious levantan o pueden llegar a levantar 130 es mentira pq no lo levanta ni a palo me gustaria no se conocer a alguien y mostrarles como deje mi moto la verdad q los mecanicos unos grandes el laburo q se mandaron bueno les dejo mi mail eldiego2006@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigos alguien save com aes el punto del arbolde levas de yumbo roard power o vx 125

jocker dijo...

HOLA, QUE TAL , BEUNO LES COMENTO RAPIDO CUAL ES MI HISTORIA, , HACE POCO COMPRE UNA YUMBO "FURIOUS", BUENO LAS PRIMERAS SEMANAS SIN NINGUN PROBLEMA MECANICO,, LO CUAL CAMBIO, POR UN DIA QUE SALI A TRABAJAR Y ME HAGARRO UNA TORMENTA. Y LA MOTO ENTRO A QUEDARCE,,, HASTA EL APAGADO TOTAL,,, MI PREGUNTA ES LA SIG: ,, ESTO ES COMUN ? O QUIZAS DE ESTE MODELO,, SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME,, SE LO AGRADECERIA,,, ABRAZOS AMIGOS DE YUMBO ,,:)

jocker dijo...

me olvide de dejar mi e mail, pasa sus consejos gracias eljocker@msn.com

Anónimo dijo...

Hola escribo desde Guatemala, intenté hace una semana acceder al sitio que estabas redireccionando y no he podido acceder a él. Me gustaría poder intercambiar opiniones, ideas e información sobre estas motos, yo en lo particular tengo una dakar 200cc y me gustaría conocer más sobre aspectos técnicos, etc, ya que tengo problemas con la vibración cuando la corro a más de 60 kms. mi correo es www.carlosfdo75@gmail.com te agradecería respuesta.

Anónimo dijo...

hola!

con mi novio tuvimos una Yumbo C110 pero nos la robaron. Ahora estuvimos averiguando y nos ofrecieron de oferta una Yumbo Z40, nos dijeron que estaba de oferta porque era la única que tenían. Es una 125cc.
La he estado buscando en la web y no me aparece en ningún lugar ese modelo. El importador en Uruguay tampoco la tiene en su web.
¿Alguien conoce este modelo?
Les agradezco la información que me puedan dar...

Anónimo dijo...

RESPUESTA PARA JOCKER,

TE CUENTO QUE SI, ESTO PASA PORQUE EL FILTRO DE AIRE ESTA JUSTO DETRAS DE LA RUEDA DELANTERA Y CUANDO LLUEVE LE ENTRA HAGUA Y TE PARA LA MOTO CUANDO ESTO PASE NO LA ACELERES DEJALA UN RATITO PARADA Y SALE NUEVAMENTE.
CUALQUIER DUDA TE DEJO MI CORREO.
CRITZEL2003@YAHOO.COM.AR
SALUDOS. CLEBER

Unknown dijo...

hola que tal soy de mercedes uruguay, me encanta este foro, tengo una consulta, hace unas 2 semana me compre una yumbo gts 125cc, 1º que les parece esta moto, 2º vino con una transmicion de 15 x 41 y quiero cambiarle el plato por uno de 38, que ganancias puedo obtener con eso, digo por ejemplo puede ser que ande a la misma velocidad pero a menos revoluciones? desde ya muchas gracias, les paso mi email para el que quiera contactarme jhonmayc@hotmail.com

Seltaeb dijo...

Hola Jorge Farias estaba leyendo que tienes un manual para motos yumbo, te cuento que yo necesito un manual para una Yumbo Shark 200 lamentablemente los distribuidores de estas motos no tienen el manual de las motos chinas, según dicen ellos, no vienen con manual y yo acabo de comprar la Shark 200 pero estoy a ciegas sin manual. Si lo tienes te agradecería si me lo pudieras mandar a ggperez2001@gmail.com. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge,
Vivo en Guatemala y hace casi 5 Meses tengo una Yumbo Shark 200.
Hasta ahora no tuve problemas majores - todo esta, mas o menos bien, con la moto... solo me da la imprerssion que no tiene mucha fuerza.

Hay unas modificaciones (aparte de usar aceite sintetico) que tu recomendes para dar le mas fuerza...?

...y
el distribuidor no pudo consiguirme un manual
Si lo tienes te agradecería si me lo pudieras mandar un a: dalailamsfuss@web.de

muchas gracias y Saludos.

Guido

Anónimo dijo...

tengo una yumbo dream 125 y quisiera conseguir el manual si alguien lo puede pasar agradesco
cjop_69@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola precisaria saber , donde se puede conseguir motor de Yumbo Dakar 200 CC con papeles y cual seria el valor estimado.
Desde ya muchas gracias
omarchuy@adinet.com.uy
omarchuy@msn.com

Anónimo dijo...

Hola buenas noches! Mi nombre es Federico y soy de Las Piedras Canelones. Les comento que tuve una Yumbo c110 desde el año 2006 y le di palo sin lástima, y nunca, pero nunca me dejó a pie. Sólo cambios de aceite, cubiertas, embriague y otras cositas mínimas. La llegué a vender con 60.000kms!!! Un verdadero fierro! Muy recomendable! Ahora tengo un gts 125 y estoy muy conforme con ella. Tiene apenas 2 semanas y ya le hice 1000 kms! Le cambie el piñon por uno de 16 dientes y se comporta un poco mejor en alta. Lo que si es verdad es la vibración que tienen estos motores. Realmente es más vibrador que el del c110! Por demás estoy muy contento con ella... Bueno saludos y a seguir escribiendo que esto está muy bueno y es de nuestro paísito!

Anónimo dijo...

hola tengo una yumbo monster 200cc y la verdad que desde que la compre me esta dando problemas antes rateaba en alta, la lleve a de celeste no se que le hicieron pero ahora cambio el problema me ratea en baja, piedre polenta en los repechos, la consulta es yo la compre por junio, quería saber si vino alguna partida mala ya que cuando se me termine la garantía y siga con el problema me va a salir unos pesos arregarla , desde ya muchas gracias y estamos en contacto

Anónimo dijo...

Hola buen dia. Soy Federico de Las Piedras. Para el del Monster con problemas,.. Tengo 3 personas conocidas con Yumbo Monster y lo unico que he recibido de ellos son halagos hacia sus motos. Ya que a mi me encanta y les paso preguntando sobre ellas y su desempeño. Cuando pueda me comprare una. Por ahora tengo un Gts 0km. He oído que llegan hasta 135km/h y ninguna falla. Te recomiendo que la lleves a un mecánico de confianza, por lo menos para que te de un diagnóstico preciso de lo que puede ser. Puede ser problemas de corriente, la luz de la bujía, cdi, bobinas, etc, etc. Tu donde vives? Mi padre era mecánico de competición. Tenía un taller en Maldonado, y podría saber que problema tiene tú moto. Desde ya a las órdenes, y suerte con esa máquina. La verdad te envidio pero sanamente ya que esa moto es mi sueño. Cuidala mucho! Por otro lado me uno al usuario que dijo de hacer un encuentro de motos Yumbo así nos reunimos los motoqueros de alma, yo voy a los encuentros de motos en Piriapolis, colonia, etc etc. Pero estaría bueno hacer un club del Yumbo como el del Gol o Fusca, o del Fitito. Que les parece? Bueno, espero no haberlos aburrido, con mis comentarios y pensamientos. Nos estamos leyendo y a las órdenes. Saludos desde Las Piedras, Canelones.

Anónimo dijo...

Hola buen dia. Soy Federico de Las Piedras. Para el del Monster con problemas,.. Tengo 3 personas conocidas con Yumbo Monster y lo unico que he recibido de ellos son halagos hacia sus motos. Ya que a mi me encanta y les paso preguntando sobre ellas y su desempeño. Cuando pueda me comprare una. Por ahora tengo un Gts 0km. He oído que llegan hasta 135km/h y ninguna falla. Te recomiendo que la lleves a un mecánico de confianza, por lo menos para que te de un diagnóstico preciso de lo que puede ser. Puede ser problemas de corriente, la luz de la bujía, cdi, bobinas, etc, etc. Tu donde vives? Mi padre era mecánico de competición. Tenía un taller en Maldonado, y podría saber que problema tiene tú moto. Desde ya a las órdenes, y suerte con esa máquina. La verdad te envidio pero sanamente ya que esa moto es mi sueño. Cuidala mucho! Por otro lado me uno al usuario que dijo de hacer un encuentro de motos Yumbo así nos reunimos los motoqueros de alma, yo voy a los encuentros de motos en Piriapolis, colonia, etc etc. Pero estaría bueno hacer un club del Yumbo como el del Gol o Fusca, o del Fitito. Que les parece? Bueno, espero no haberlos aburrido, con mis comentarios y pensamientos. Nos estamos leyendo y a las órdenes. Saludos desde Las Piedras, Canelones.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Fede me dejas más tranqui, pense que era un problema de partida, visto tu comentario será algo menor, y tengo un mecánico amigo lo más probable es que se la lleve a el, de todos modos gracias por tu ofrecimiento, y con respecto al encuetro sería muy bueno, yo me apunto, es cuetión de organizar algo y salir a hacer un poco de ruta, bueno compañeros estamos en contacto y mucha suerte a todos abrazos ..

jroso la tienda dijo...

hola a todos un par de piques para la yumbo gts 125.no trae carburador con bomba de pique lo que hace que la nafta no sea inyectada asi que le puse ala mia un tiger 150 y le queda pefecto no hay casi diferncia de consumo y vuela. otra cosa controlar simepre la luz de valvulas sobre todo al principio despues de los 2500 kilomentrosotra mas mandar fibrar el espoiler por que hace ruido aplastico fibrado queda entero y se termino el problema del ruido abajo y para los que quieran cambiar la careta le queda impecable el farol de la titan y el del yumbo gs200 los señaleros casi que a eleccion se adaptan facil.un saludo y espero que les sirvan los comentarios no se olviden del casco y desifrutar del viaje. Javier

jroso la tienda dijo...

hola a todos un par de piques para la yumbo gts 125.no trae carburador con bomba de pique lo que hace que la nafta no sea inyectada asi que le puse ala mia un tiger 150 y le queda pefecto no hay casi diferncia de consumo y vuela. otra cosa controlar simepre la luz de valvulas sobre todo al principio despues de los 2500 kilomentrosotra mas mandar fibrar el espoiler por que hace ruido aplastico fibrado queda entero y se termino el problema del ruido abajo y para los que quieran cambiar la careta le queda impecable el farol de la titan y el del yumbo gs200 los señaleros casi que a eleccion se adaptan facil.un saludo y espero que les sirvan los comentarios no se olviden del casco y desifrutar del viaje. Javier

YsPm dijo...

tengo 6 motos Yumbos shark 200 es imposible conseguir repuestos con el distribuidor que hay en Honduras podria alguien orientarme de donde puedo comprar repuestos

Anónimo dijo...

Hola, como estan?
Me parece muy interesante el Blog, Jorge queria pedirte, si podes el manual de la VX 125, tengo unas dudas con las valvulas y capaz que lo pueda solucionar con el.
Gracias y sigan con el blogs
Saludos
Mi mail es Hugo_host1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, acabo de comprar una yumbo shark 200, me dijeron que lo tengo que manejar a menos de 50 km/h los primeros 900 km. para que asiente el motor, es esto cierto?, me gustaria algunas opiniones sinceras, eh, tambien que otros consejos mas me podrian dar para obtener buenos resultados ya que mi maquina esta nueva, gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos les comento que tengo una Yumbo Monster 200CC a la venta, la misma cuenta con 1850 Km, fecha de compra 26 de Julio de 2008, aún con garantía De Celeste de seis meses desde la fecha de compra o 6000 Km, lo que aconstesca primero. Bueno la verdad que la moto esta muy buena, pero tengo otro negocio en vista así que me tengo que despedir de ella,en estos momentos, ya que aqui compartimos la misma pasión de las dos ruedas es que les comento por si les interesa. Bueno por ella estoy pidiendo U$$ 2750,por cualquier consulta les dejo mi celular 099058528 y mi nombre es Marco , bueno desde ya a las ordenes y estamos en contacto

Gonzalo dijo...

Hola a toods los YUMBOfans, bueno q les puedo decir? dentro lo mas economico lo mejor,que les puedo contar? la mia con 16200Kms solo le he hecho cambio de aceite,aun con la bujia original, soy de Mdes pero vivo en Mdeo. osea, llevo 7 viajes de 600 kms,ni un solo problema y en cada viaje tardo menos q el bus calcule una velocidad promedio de 93k/h.incluso le he dado sin parar pero ahi entra a fallar el cuenta vueltas.Bue otro dia sigo SALUDOS

Gonzalo dijo...

Hola a toods los YUMBOfans, bueno q les puedo decir? dentro lo mas economico lo mejor,que les puedo contar? la mia con 16200Kms solo le he hecho cambio de aceite,aun con la bujia original, soy de Mdes pero vivo en Mdeo. osea, llevo 7 viajes de 600 kms,ni un solo problema y en cada viaje tardo menos q el bus calcule una velocidad promedio de 93k/h.incluso le he dado sin parar pero ahi entra a fallar el cuenta vueltas.Bue otro dia sigo SALUDOS

Anónimo dijo...

Dear MR. President,

Have a nice day.

I am Richard,business manager of Guangzhou Hongfu Motorcycle Industry Co.,
Ltd. which is one professional manufacturer and exported specialized in
motorcycle and tricycle in CHINA.Our products are sold well in Latin
America ,Middle East and Africa markets.Now we are looking for
wholesalers,distributors in all the markets.

Since 1998 we start our motorcycle produce and sell in the market,and now
we would like to expand our overseas market,so the purpose of this E-mail
is want to know how about the possibility for our two sides.I studied ur
website and find out the cooperation way for us is two wheeled
motorcycle,CUB and dirt bike.We can supply the good quality at the
reasonble price.so pls consider our business suggestion.

Regarding to more information about our products and our company,You are
kindly visit our website Http://www.hfmto.com. There are many models for ur
choice.If you have some enquire for our products .We would like to respond
you within 24 hours.


We hope we can establish a long term relationship and start cooperation on
mutual benefit. Your prompt reply will be highly appreciated!

--
--
Best regards

Yours Truly,

Mr Richard

E-mail: hfmto.sales@Gmail.com Phone: 0086-150 1312 7432

MSN: hfmto@hotmail.com

*********************************************************************************
You are warmly welcome to our website: Http://www.hfmto.com

NEGRY2222 dijo...

hola a todos ...les cuento q temgo una dakar200 q ya cumplio sus 21000km posta ....y sigue joya

Anónimo dijo...

hola vendo una Yumbo Monster 200 CC
año 2008, nueva 2200 Km. por ella pido U$$ 2750. Por culaquier consulta mi cel es 099058528 Saludos ...

Anónimo dijo...

hola. queria saber si me pueden mandar el manual de la vx125 les agredezco mi dir es loquitoclin@hotmail.com saludos

Anónimo dijo...

hola en el manual de la yumbo vx125 me dice que tengo que hacerle cambio de aceite valvulina tienen idea de donde se hace? gracias saludos

Anónimo dijo...

HOLA QUE TAL TENGO UNA GTS Y CON DOS PERSONAS A BORDO HAY VECES QUE NO TIRA NADA ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDE SER
TIENE 4000 KMTS

Anónimo dijo...

hola tengo un yumbo vx 125 y quisiera saber que se le puede hacer al motor para que anda un pokito mas!!! salu2

Walter Hugo Rotela González dijo...

Hola soy Walter. Tengo una Yumbo C 110 y en estos días hice 1400 km desde montevideo y la maquinita anda y anda. En la ruta vi motos muchísimos más grandes y me daba un poco de cosas pero la verddad es que se porta muy bien la C 110

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola a todos, los felicito por entrar al hermoso mundo de las motos. Respecto al comentario del Sr. Santamaria lo encuentro desubicado, por no llamarlo estúpido. Yo poseo moto y de una de las marcas japonesas mas importantes, sin embargo la moto de mis sueños es una Ducati. Acaso por no poder llegar a esa maquina debo contentarme con andar a pie? Quizas este Sr. posee dinero, pero y quienes no lo tienen? Lo mas importante es tener TU MOTO y la libertad que eso conlleva. Así que compañeros a disfrutar su moto sin importar la marca o la cilindrada, LO IMPORTANTE ES EL QUE VA ARRIBA!! Chau

marcelosr1 dijo...

hola amigos es mi primera vez en este espacio les cuento que desde el año 2000 soy consumidor de la marca yumbo los modelos que he tenido son c110 gts furius baccio jet y ayer compre un sr1 . he recorrido varios departamentos y nunca me dejaron a pie . si les digo que siempre les estoy haciendo su mantenimiento . al respetado señor que escribio sobre la marca yumbo hablando mal de ella y diciendo que tendrimos que comprar japonesas le qiero decir que ahora estan viniendo tahilandesas indias y en el caso de honda brasil las cuales he visto muchas con serios problemas a pocos km de uso o sea de que japon nos habla ? o tenemos que volver a los años 80 para andar en algo japon y seguir quedandonos a pie por culpa del platino o condensador. creo que este hombre dice esto porque esta molesto por tener que levantarce 2 horas antes para tomar el bus mientras nos mira como nosotros desayunamos tranqui y los dia libres o ratos no nos importa la hora solo nos subimos a nuestras motos chinas y nos vamos .un abrazo a todos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola compre una yumbo vx 125 y ando buscando el manual de usuario y de piezas si alguien lo tiene y me lo puede enviar a jorvito@hotmail.com desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
crazypablo dijo...

hola que tal com estan todos los camaradas que gustan de las yumbo ja bueno era para pedirles si alguien tenia el manual de la c110 ya que compre una pero me vino sin manual (me dijeron que no tenian) bueno en fin y me gustaria tenerlo si alguien lo tiene le agradezco muchisimo si me lo manda mi mail es crazypablo2008@hotmail.com gracias ah un fierro la c110 me encanto

Anónimo dijo...

Quisiera saber si algún visitante de esta página tiene experiencia con la moto Yumbo, modelo FIRECAT 200cc.
No conozco la marca, ni la empresa que la representa. Tampoco tengo experiencia en motos por que nunca tuve y esta sería la primera.Ya he leído comentarios generales de algún mantenimiento, pero nada más en concreto.
Agradezco si pueden guiarme en ese sentido.

Muchas gracias.

Juan

cacho 01 dijo...

hola a todos , les comento que tengo una yumbo gts 125, (terrible nave ) es insuperable , no lew he hecho nada y tengo 8000 kms, cualquier duda que tengan consultarme , soy mecanico y algo conozco estos motores : luz de valvulas , regulacion , etc, desde ya a las ordenes , un abrazo PD: cuidado con los services oficiales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cacho 01 dijo...

javier santamaria , se nota que no sos de montevideo , jajjaja, Un abrazo a los motoqueros de verdad

Gonzalo dijo...

Hola|| Cacho 01, ten razon terrible nave dentro de las marcas y modelos mas accesibles.La mia ya con 18000 Kms y ni siquiera la bujia he cambiado je je y si escucharas el motor !! Dicen muchos q han tenido q hacer ajustes luz d valvulas en los primeros Kms pero esta ni se oye!! y ya con 9 viajes a la ciudad de Mercedes, Soriano.OJO LE HICE MUY BUEN ABLANDE Y EN RUTA

cacho 01 dijo...

que tal gonzalo, che gracias por contar lo de tu nave
, yo en la licencia en enero me fui con la patrona a fray bentos por la ruta 2, (al principio iba con un poco de miedo por como iba a responder la moto ) pero se porto fenomeno , andubo impecable, ahora la empeze a cuidar y a respetar mas .... a la moto claro jajjajja un abrazo hermano

Anónimo dijo...

Buenas que tal yo tengo una yumbo dakar 125 pero necesito el manual no se donde esta y hoy en la mañana se me engancho la cadena y me parece que rompi algo porque vi unos pedacitos de aleacion en la zona de alli
quien me recomienda algun taller por la zona de pocitos o el estadio
gracias

Anónimo dijo...

ayuda necesito un manual mi direccion es juand@adinet.com.uy

Anónimo dijo...

hola tengo una eco 70 y me salio muy buena la verdad no tengo quejas pero quisiera me asesoraran pq quiero cambiarla por la dakar 200 pero vi el lanzamiento de la shark 200 y la verdad eston en duda alguien que ya tenga la shark 200 puede informarme de su uso gracias

Anónimo dijo...

!!HOLA!! SOY EL TATA MANUEL SOY EL MOTOQUERO DE MAS EDAD QUE ANDA EN LOS ENCUENTROS DE URUGUAY Y BRAZIL EH TENIDO VARIOS MODELOS DE MOTOS ULTIMAMENTE UNA BAJAJ 125 CON MAS DE 20 VUELTAS EN LA REPUBLICA Y AHORA MI NIETO NICOLAS TIENE UNA YUMBO 125 VX NUEVITA HASTA RADIO LE A PUESTO SALUDAMOS A LOS COLEGAS DE ESTAS MOTOS Y ESTAMOS CONTENTOS DE SUMARNOS A LA BARRA Y NOS GUSTARIA SI ALGUIEN NOS PUEDE ENVIAR EL MANUAL DE ESTAS MAQUINAS NUESTRO CORREO ES cx4dbq@hotmail.com.Buenas rutas,y nos vemos en las proximas rotondas.!!USEN CASCOS!!

Anónimo dijo...

hola gente.como les conte me compre una yumbo vx 125 y la use muy poco x que necesito el manual si alguien que lo tenga me lo puede pasar a jorvito@hotmail.com se lo voy a agradecer y si alguien tiene algun plastico delantero para la venta desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

tengo ganas de comprarme un yumbo SR 1pero por lo que veo son una cagada, todo el que tiene uno se queja--- me parece que voy a volver al GTS

Anónimo dijo...

hola , como andan m llamo christian bueno queria pedirles una opinion . yo tengo una hero puche d deceleste y la pienso cambiar x una yumbo no porq no me gusta la hero si no porq quiero una mas grand la verdad la hero es una moto super guerrera y no tengo nada q decir , pero q m recomiendan comprar , una gts 125 o una sr1 q moto es mas guerrera y sale mejor , a y una pregunta ambas motos traen alarma y encendido a distancia? bueno gracias espero q m den su opinion

cacho 01 dijo...

christian: te recomiendo una gts es terrible maquina , la sr1 no es mala , pero si queres una moto DE VERDADDDDD prendele cartucho a la gts

Anónimo dijo...

Hola gente de dos ruedas, quisiera saber si alguno de Uds. podría comentarme acerca de las diferencias entre la GS y la GTS, ambas 125. Tengo una JINCHENG JC90, la pobre me salió buenaza pero quiero cambiar por una YUMBO. Mi sobrino, que anda en estas cosas de motos me dijo que comprara GS, que resulta mejor que la GTS. De todas formas, no sé si alguien verá esta entrada antes de lunes o martes que es cuando pienso cerrar el negocio. desde ya gracias.

cacho 01 dijo...

te recomiendo por experiencia y por pinta mil veces la gts , la gs , no se conoce mucho , y ademas creo que es mas cara , si queres una maquina de verdad compra una gts , ahora si queres tirarte al agua.................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ suerte y buenas rutas

Anónimo dijo...

cacho gracias x la respuesta una pregunta mas la gts viene con alarma y encendido , porq m han dicho q ya no tan viniendo con eso y es fundamental hoy en dia tener alarma bueno espero sus respuestas gracias!!!!!!!!

cacho 01 dijo...

bueno anonimo , de nada, te comento cuando yo la compre tenia alarma, y encendido, me extraña mucho que ahora no traigan , pero en todo caso ya averigue y la alarma sale 700 pesos instalada y todo , te deseo la mejor de las suertes

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
cacho 01 dijo...

javier que pena que poco sabes de motos y se ve que de motores mucho menos, te recomiendo ller , informarte y despues discrepamos te parece guri?, dale suerte , cualquier cosa te explico, no hay problema

Anónimo dijo...

Buéhhh.....me mandé terrible comentario y parece que no salió nada. En fin, vuelvo a darte gracias por tus opiniones Cacho, ya me decidí por una GS 125 después de 125000 preguntas más....jejejejeje. Me llamo Roberto y vivo en Minas, la moto aún no la tengo, me la traen después de semana de carnaval. Por si interesa, mi email: roley13@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gracias a todos los foreros, en especial a tí Cacho por contestar, también a Javier, aunque parezca irónico. Es que Javier tiene una "máquina especial" que cuando la enciende......a disparar muchachos!!!!!.
En estos contrastes es cuando se ve la "calidad" de lo humano. Javier, cada uno sabe "donde le aprieta el zapato" y no resulta en nada positivo andar por la vida descalificando, sí es positivo discrepar y verter las opiniones propias. La ignorancia, cualquiera sea, siempre ofende, porque de ella no resulta nada provechoso.
Mil gracias Cacho y demás gente del foro, incluído Javier.

Roberto dijo...

Buéhhh.......parece que ya no soy anónimo....disculpas gente por llenar tanto la pava, estoy inaugurando......jejejejeje.

cacho 01 dijo...

muy acertado tu comentario Roberto , da gusto tener gente asi en el foro. bueno quisiera pedir si no es molestia que comentemos cuantos kilometros tiene cada uno en sus maquinas, para hacer una tabla comparativa , una abrazo a todos

cacho 01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto dijo...

Me parece bien, en lo posible voy a comentar lo que surja del ablande. Cacho, disculpa, cuál es la mejor manera de ablandar una moto de esas características?. Tuve, hace años, una SUZUKI A50, la compré 0 Km. Claro, en este caso probablemente los criterios de ablande difieran, tu sabrás.
La A50 es motor 2 tiempos y la GS 4 tiempos. Se mantiene el criterio de no pasarse de los 50 o 60 Kmts.? O ahora se ablandan variando velocidad en ruta?.
Lo que me puedas comentar te lo agradezco.
Un abrazo a todos.

Roberto dijo...

Cacho, si podés date una vueltita por esta página:
http://www.mototuneusa.com/break_in_secrets.htm Habla sobre el ablande.
Quedé asombrado.

cacho 01 dijo...

Roberto : en mi humilde consideracion , opino que un buen ablande es el que brinda el manual. a decir verdad rwesulta un poco largo y tedioso , pero te pasare a explicar mi teoria y la de algunos colegas. Estos motores cuatros tiempos como vos sabes son refrigerados por aire , y el 75% es aluminio , debido a las "luces" que traen de fabrica y ya que no pasan por ningun dinamometro, es necesario que todos los metales se ablanden y se hermanen a cierta temperatura , este es el caso de los anillos y el cilindro, unos cuantos quiometros a 60km/h ,te van a aburrir , pero te van a ahorrar dinero y dolor de cabeza

cacho 01 dijo...

visite la pagina que recomendaste , muchas gracias , obviamente se refiere a maquinas de competicion y a cigueñales debidamente contrapesados, no es nuestro caso Roberto, te sugiero que no te pongas mal si notas que la moto no modera los primeros dias , o si consume mas de lo normal , esto es un denominadore comun en todas , consulta a un service oficial , y no te hagas drama, buenas rutas y siempre a las ordenes

Anónimo dijo...

Hola amigos me compre una yumbo 200 , talvez ustedes me pueden recomendar un tipo de aceite, marca para la moto . y si me pueden brindar algunos consejos para el cuidado de la Yumbo
saludos carlos

Anónimo dijo...

Hola m llamo christian gracias cacho x responderm sobre la gts , lei arriba q hay alarmas x 700 pesos dond es eso??? m pasas la direccion ????? gracias x q ahora las gts no vienen mas con alarma ni encendido porq segun en deceleste m dijieron porq hacian mucho problema en el cdi bueno y queria ponerle una buena por seguridad bueno gracias espero sus respuestas

Anónimo dijo...

hola amigos tengo una moto yumbo dakar 200 y no tengo el manual , si alguien me la puede pasar a este correo: carlos_135_2@hotmail.com

saludos

cacho 01 dijo...

hola christian te cuento : me entere de el precio de estas alarmas ,en una casa de repuestos , es en belvedere en la calle carlos maria ramirez cerca de agraciada , se llama "nelson pioda" , y las colocan en medio dia, esto lo escuche hace 2 meses aprox. yo estaba comprando repuestos, a y gracias por la informacion no saqbia que ya no venian con alarma, mucha suerte christian

Roberto dijo...

Gracias por tu opinión Cacho, es muy razonable lo que comentas sobre el ablande, lo haremos de esa forma entonces.
En cuanto a la página que te pasé...tienes razón, no había caído en la cuenta de que son motores de competición, además fijate que están hablando de motos de alrededor del cuarto de millón...pavadita de máquina.....no?.
Un abrazo Cacho y......Feliz Carnaval

cacho 01 dijo...

gracias por tu comentario Roberto , feliz carnaval y buenas rutas PD >: publica algunas fotos de la maquina cuaqndo la tengas , un abrazo

Anónimo dijo...

hola todo bien soy nuevo aqui y me quiero unir al grupo, la cosa es q me voy a comprar una yumbo pero tengo 3 opciones La Furious, La GTS 125cc, y La GS 125cc y la verdad q no me decido espero q sepan decirme cula es mejor, gracias

cacho 01 dijo...

bienvenido Santiago ; bueno desde mi humilde opinion te respondo cualquiera de las tres es unma buena opcion , la gts es muy buena maquina como habras leido en este foro , y la gs , tb , deberas verlas a las tres comparar y quedarte con la que mas te guste , un abrazo mucha suerte y felicitaciones

Programación Access dijo...

Hola , soy de 33 y tengo una "Y" 110 Max llevo hecho 9500 Km , no me ha dado problemas hasta ahora. Necesitaria el manual ya que lo perdi.
En mi caso para probarla fui a Maldonado ida y vuelta y caminó en parte a 118 Km , claro me rinde 34 X litro. pero es un caño. inclusive le saque foto cuando venia en la ruta a esa velocidad

Roberto dijo...

Santiago, también estuve en la duda entre GTS y GS. En mi caso me dedidí por una GS, no son tan populares como la GTS pero a mi modesto entender tienen algunas "ventajas". Por ejemplo, la GTS tiene mayor cantidad de plásticos y éstos no suelen durar demasiado, lo que hace que con el tiempo el aspecto estético de la moto cambie.
He oído que hay quienes hacen "fibrar" los plásticos para disminuir los ruiditos que a veces hacen y para darles duración, no sé en que consiste ese proceso.
La "pinta" de la GTS es mas atractivo que el de la GS, en las yantas y en el carenado del foco, la GS es bastante convencional, mas estilo moto clásica.
En cuanto a la mecánica, tanto una como otra resultan igual en sus bondades, o sea, dan muy pocos problemas y andan bien.
Eres bienvenido al foro y espero puedas decidir y quedar satisfecho.

Unknown dijo...

hola gente de 2 ruedas por favor si algien tiene el manual de la yumbo vx 125 que me lo puedan enviar a jorvito@hotmail.com o quew me digan donde lo puedo consegiro comprar ya que tengo esta moto y no la puedo usar por que me sacaron lo caños de el carburador y no se cual va en cual desde ya les agradescoy adelante con el foro que esta muy bueno saludos

Anónimo dijo...

hola soy gonzalo tengo una GTS y ni hablar como una vez le contaba a cacho01 9 viajes a Mdes osea 600 kms cada uno pero lo q kiero aportar es q cuando usaba el aceite q el manual recomienda a las 2 horas de viaje tenia problemas con el cuenta vueltas,se enloquecia, no son a maroma pero cuando cambie de marca termino el problema hago los viajes sin parar y todo bien con un promedio de 93 km/h.Tambien me daba problemas el plastico de abajo q supuestamente aparte de adornar sirve para canalizar el viento hacia la caja y motor.No se esa es mi opinion uds despues me dicen. Saludos yumbomaníacos

cacho 01 dijo...

gonzalo hermano ,gracias por dejar tu opinion , pero me gustaria que me sacaras una duda si es posible , contame que aceite usabas antes y cual recomendas ahora , porque ando con ganas de cambiar de marca yo tb , desde ya muchas gracias y no te alejes mucho del foro

cacho 01 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YONY89 dijo...

Hola a todos,yo tengo una yumbo dakar 200cc con aprox. 20000 km en 10 meses y hasta el dia de hoy no he tenido ningun problema ella esta como la compre lo unico que tiene un escape casero y trasmicion 17- 50, en el motor nunca tube que tocar nada lo que si reforsar todos los enganchesd donde va prendido el motor xp los partio y ahora los hice reforzar. Ella en ruta da unos 125/130 km/h medida con una fiat y yo ando muche en campo con decirles que hemos echo una pista de tierra y jodemos seguido jejeje pero ella sin ningun problema
es una maquina terrible
Buenos los dejo y aguanten las yumbos
Sds Yony

Roberto dijo...

También quisiera saber que aceite estás usando ahora Santiago. He leido opiniones acerca de ablandar con el aceite que recomienda el fabricante y luego de efectuado el ablande cambiar al que uno desee. Me han recomendado los aceites semisintéticos, no sé si alguien tiene alguna referencia al respecto.

Anónimo dijo...

Gracias a todos por sus suguerencias y comentarios, me he decidido por la GTS y pasado mañana ya la voy a buscar ya que hoy y mañana es carnabal y no puedo llevarla a poner la patente

cacho 01 dijo...

Felicitaciones Santiago , que disfrutes esa nave , y te esparamos con mas comentarios en el foro, cualquier cosa a las ordenes , no te olvides del casco , Suerte

Anónimo dijo...

HOLA! gonzalo de nuevo.Bueno el ablande lo hice con el aceite con el cual t la venden cumplio el primer cambio en ruta nunca la pase de 60 km/h hasta los 1000 y si mal no recuerdo le habia puesto ancap pero como les decia el cuenta vueltas enloquecia y la caja se endurecia me costaba kitar los cambios simpre luego de exigirla por varias horas.
Cambie al petrobras 20w50 y no he vuelto a tener problemas.
Les recomiendo no pasarse de los timpos de cambios de aceite por q ahi es donde comienzan los ruiditos je. Bue saludos

Anónimo dijo...

Y sobre lo q comenta YONY89, tal cual!! como la mia q va a cumplir los 20000 y cero drama pero tratandose de soldaduras, tornillos, tuercas y soportes recomiendo revisar.Les aseguro q algo siempre aparece y muchas vibraciones podran eliminar.
Gonzalo

Roberto dijo...

Que la disfrutes con salud Santiago yo sigo en espera de que termine la semana de carnaval para que me entreguen la "maquineta".
Al igual que Cacho espero tus comentarios. Entre otras cosas y leyendos las entradas a este foro, he notado la cantidad de pedidos de manuales que hay, no sé si los vendedores no los entregan o es que los usuarios los extravían. Estaría bueno hacer un banco de datos con los manuales de los distintos modelos así se pueden poner a disposición de los usuarios de este Blog. De este modo y además de la anterior idea, juntando los datos que sugirió Cacho, podríamos entre todos juntar todo y hacernos de muchos datos útiles. Dejo esta sugerencia a consideración de todo el foro.

cacho 01 dijo...

Excelente idea Roberto, desde ya me pongo en campaña para plasmarla , en verdad no se me hubiera ocurrido , y creo que los manuales tb los podemos conseguir , gracias por el aporte roberto , y buena suerte

christian dijo...

hola de vuelta me registre asi salia mi nombre en el blog jaj porq la verdad ta muy bueno y sirve de mucho tengo una pregunta para hacer me toy para comprar una gts y la verdad q lei arriba q de motor salen muy buenas y son guerreras , pero los plasticos el armazon todo eso como es??? porq leido arriba sobre mandar fibrar los plasticos y ajustar tornillos y eso si m explican gracias muy bueno el blog!!!!!!!! sigan asi

Hatom dijo...

Bueno la verdad q a mi tambien me interesaria saber eso de los plasticos y espero q alguien pueda contestar eso

Roberto dijo...

Hola amigos, en cuanto al fibrado de los plásticos, el comentario lo hizo alguien que entró en el foro como JROSO LA TIENDA y se encuentra más arriba. Le he pedido a este amigo si es posible que comente algo mas acerca del tema ya que hay varios interesados en el asunto y nadie que sepa de que se trata.
Esperemos que tenga algo de paciencia y pueda comentarnos al menos donde lo hacen.
Cacho, espero puedas conseguir algunos manuales, yo por mi lado voy a tratar de conseguir algún otro. Sería cuestión de coordinar para no "colgar" manuales por duplicado.
Un abrazo a todos los amigos del foro.

Anónimo dijo...

hola soy gonza d nuevo!!
yo tengo el manual q me vino con la moto pero no trae nada sobre mecanica solo los tiempos de limpiezas ajustes y otras cosas.

cacho 01 dijo...

buenas tardes todos en el blog, primero , sobre el tema de los plasticos, no es ningun problema solamente hay que reapretar los tornillos periodicamente, porque las bivraciones suelen desjustarlos ( no hay que ser un tecnico mecanico para ello, no se dejen currar), con un par de destornilladores una llave 10 y una 8 estamos prontos, los manuales que proven los vendedores es como dice gonza solo los de mantenimiento , estoy tartando de conseguir los demas , cualquier novedad , la publica , cualquier duda a las ordenes una barzo a la barra

Anónimo dijo...

Tal como dice cacho sobre los plasticos, no es ciencia sino tener paciencia y constancia.
Y lo poco q pude averiguar en internet sobre yumbo es luz de valvulas de la speed, supongo no debe haber mucha diferencia entre una y otra.Gonzalo
Pd: estoy como anónimo xq no recuerdo la contraseña y no hay una opcion donde se la pueda recuperar je

Anónimo dijo...

Hola denuevo jeje todo bien??, bueno la cosa es q ya me compre la GTS y la verdad una maquina, genial jeje ya tengo 100 kms y estoy haciendo el Ablande en 5ta y a 50km/h muy buena moto recomendable pero queria saber si hay alguna manera de q no vibre tanto porque la verdad q vibra mucho desde ya gracias

Spa Conrad dijo...

Hola, tengo una yumbo 125 max plus II, y me la agarro la lluvia fuerte y despues de eso no me prendio mas hace como 2 dias y probe todo menos sacar el CDI y sacarle el agua, el tema es que no se donde esta el cdi, si me dicen donde esta les agradezco.

Anónimo dijo...

Bueno Santi t felicito!!a disfrutarla je.
Yo al problema de vibracion lo solucione con el escape deportivo ya q con el d ella a 90 km/h parecia iba reventar.El otro dia me enloquecio como vibraba y era tan solo una tuerca dl chasis/motor q c habia aflojado, tuve una yamaha RD el cual el motor no venia directamente agarrado al chasis ,tenia silent block y era un placer el andar.
Saludos. Gonza

cacho 01 dijo...

bueno felicitaciones santiago¡¡¡ revisa todos los tornillos ,eso debes hacerlo periodicamnete
bueno otro tema , el que pueda que me pase la luz de valvulas de la gts , porque tengo varias versiones que luego pasare a explicar , por favor respondanmen eso gracias queridos motoqueros
+

Anónimo dijo...

hola a todos alguien tendria el manual de la yumbo gts 125 si pueden me lo mandan a ch4512@hotmail.com lo toy necesitando graciasssssssss!!!!!!exelente el blog

Anónimo dijo...

hola cacho aca gonzalo, yo ten la medida de la speed como decia mas arriba supongo q si no es igual no debe haber mucha diferencia.Esta medida la encontre en internet tampoco c si es real o no.
0.08 para ambas valvulas y si tienes escape deportivo 0.12 la de escape.
Bueno cualkier cosa me avisas si sirven o no . Saludos

cacho 01 dijo...

gracias gonzalo, era solo para comparar .te comento a mi me dijeron (supuestamente alguien que trabajaba en deceleste ) que la medida era 0.06 admision y 0.05 escape, te comento gonza que de todas maneras , jamas encontre las valvulas desreguladas y la gala entra justita en el balancin , lo que si me comentaron es que la de escape se apreta despues de mucho palo y pareciera que la moto se apagase , me sucedio uno sola vez , cuando vine de fray bentos , pero no tuve problema, gracias por tu aporte como siempre gonzalo , muchas gracias

Roberto dijo...

Paso por aquí sólo para saludar a los amigos del Blog, buenos datos todos, sigo esperando mi GS, supuestamente el lunes me la entregan y......bueno, ya veremos como nos acostumbramos a ella.
Un gran saludo.

Anónimo dijo...

cacho, buen dato ese , asi q tu ya probaste y tiene esa medida? yo ni idea la mia x q con sus 20.000 aun no ha necesitado.
Pero ese dato q despues de mucho palo como decis puede ser.
La mia tiene mucho,mucho, mucho palo y siento q en salida se ha hechado atras aunq la velocidad final es la misma.
Voy a mirar eso.
Otra cosa la regulacion se hace en frio.Lo mejor es dejarla de la noche a la mañana parada.
Saludos .
Gonzalo

Anónimo dijo...

Estoy intentando introducir un comentario sobre la dream pero se borra al introducirlo es sobre como mejore la performance de esa moto,si puedo entrar hare el comentario

Anónimo dijo...

Sigo con el comentario el mes pasado me compre una Dream en Fray Bentos y me la traje a Artigas qie es donde vivo bueno les comento que no andaba nada ante cualquier viento o subida tenia que poner 4ta el viaje fue un infierno.
Hable con el mecanico y me sugirio cambiar trasmision u poner un cilidro de 200 cc ya que esa moto es muy pesada y ofrece mucho resistencia por sus luces y la posicion del conductor.
realizamos los cambios y los resultados fueron los siguientes antes a los 60 kts necesitaba 6000 giros ahora para 60 kys necesita 4000 giros.
Esta semana me fui a Salto para probarla y ida y vuelta solo en 5ta con acompañante y 25 kilos de equipaje andar sereno y firme y sobraba aceleracion inclusive en las subidas recomiendo seriamente estos cambios si se quiere esta moto para turismo de carretera.

Anónimo dijo...

Che Santamaria, no digas bolazos!!! La Wind 125 Japon???!!! Punto 1) ya que te gusta ordenar las cosas, tuve japon japon y tuve Italia por ejemplo (Benelli Tornado) De Japon tuve z200 (y no me vas a negar que eso era japon japon!!!!). Sinceramente, una reverenda tola. El arbol de levas lo mastique dos veces, las levas quedaron redonditas. Problemas de lubricacion, el aceite que no llegaba arriba y zacate!! rellenar, mecanizar, nitrurar, etc etc porque el importador no tenia el repuesto. La Benelli un fierro. La honda brasilera (400) buena, nada del otro mundo, tragona como pocas. Y vos venis con terrible maquina a apabullarnos. Que dijiste? Wind 125? de donde me dijiste? Thailandia? Te juro que estoy impresionado. Me parece que la Suzuki X5 no la saco mas a la calle. Y eso que es japon (real). Pero podemos picar cuando quieras. Ahora, volviendo a las chinas, cuidadas son eternas. No te olvides que las ponjas un dia fueron nuevas en el mercado y pelearon contra las alemanas, italianas, inglesas, etc y hoy estan solidas. Capaz que mañana de las chinas lo unico que ves es la salida del escape y la placa de matricula. Valor: suerte en pila y manejate

Anónimo dijo...

Che Santamaria, no digas bolazos!!! La Wind 125 Japon???!!! Punto 1) ya que te gusta ordenar las cosas, tuve japon japon y tuve Italia por ejemplo (Benelli Tornado) De Japon tuve z200 (y no me vas a negar que eso era japon japon!!!!). Sinceramente, una reverenda tola. El arbol de levas lo mastique dos veces, las levas quedaron redonditas. Problemas de lubricacion, el aceite que no llegaba arriba y zacate!! rellenar, mecanizar, nitrurar, etc etc porque el importador no tenia el repuesto. La Benelli un fierro. La honda brasilera (400) buena, nada del otro mundo, tragona como pocas. Y vos venis con terrible maquina a apabullarnos. Que dijiste? Wind 125? de donde me dijiste? Thailandia? Te juro que estoy impresionado. Me parece que la Suzuki X5 no la saco mas a la calle. Y eso que es japon (real). Pero podemos picar cuando quieras. Ahora, volviendo a las chinas, cuidadas son eternas. No te olvides que las ponjas un dia fueron nuevas en el mercado y pelearon contra las alemanas, italianas, inglesas, etc y hoy estan solidas. Capaz que mañana de las chinas lo unico que ves es la salida del escape y la placa de matricula. Valor: suerte en pila y manejate

Anónimo dijo...

a a todos alguien sabe de alguna casa de alarmas para motos???????

<playmobilman/> dijo...

Hola gente, estoy necesitando con urgencia el manual de despiece de la Yumbo Dakar 200 si alguien lo tiene y me lo puede mandar le agradezco muchisimo.

mi mail es: playmobilman@gmail.com

cacho 01 dijo...

venden alarmas para motos, en nelson pioda carlos maria ramirez , zona de belvedere , crewo que las instalan tb , espero te sirva el comentarioi suerte

Anónimo dijo...

Hola a todos, quiero saber q discos de embrague me recomiendan para la gts.
gracias . GONZALO

cacho 01 dijo...

gonza , yo no tengo ni idea , pero muy buena pregunta hermano , y como anda esa maquina , yo me fui a kiyu el fin de semana 75 km de mdeo , aprox, impecable la nave como siempre , un abrazo a toda la barra , no te pierdas hermano

Anónimo dijo...

hola como andan soy christian , gracias cacho x las recomendaciones q m hiciste antes sobre si comprarm una gts o una sr1 ayer m compre al final un yumbo gts la verdad ta muy buena esta mejor que la sr1 tiene mas pinta creo jaja queria hacerle una pregunta vieron la perillita qhe hace volver el cuenta kilometros a 0 no c q le paso si estaba floja o q pero desparecio jaja dond se puede comprar una ???? bueno nada gracias ns vemos ta muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Bien christian congratulation!!!
pronto veras las virtudes de la GTS unque a muchos no les agrade je je.
Si andas con las cubiertas originales ten mucho cuidado los dias de humedad o donde alla agua pues no tiene nada de GRIP la trasera.
La delantera nunca me dio problema y bastane le exijo al freno delantero.
Bueno sin mas un saludo.
Gonza.
P.D. ... a sobre la perillita ni idea che, nunca se me ocurrio q podia salirse.T digo q estoy por cambiar de tablero ya q el año pasado tuve un accidente, al com`prar el nuevo la perilla del viejo t la puedo pasar, bueno estate en contacto

Anónimo dijo...

Cacho barbaro la moto solo q comence a perder potencia en salida debido al degaste d disco de embrague, pero a pesar del accidentazo q tuve en noviembre y q no le he hecho nada se porta de maravillas.Y ese viaje a Kiyu? ni se entera la YUMBO no ? jajaja

cacho 01 dijo...

GONZALO , MAESTROOOOOOO: IMPECABLE EL VIAJECITO A KIYU, LA POBRE ANDA TODA LA SEMANA Y EL FIN DE SEMQANA PALO, JAJAJAJA Y UD MOSTRO HIZO ESE EMBRAGUE , ???, CHE ESTOY PLANEANDO UN PEQUEÑO ENCUENTRO PROXIMAMENTE , A VER SI TE UNIS GONZA , UN ABRAZO A TODA LA BARRA

Roberto dijo...

Hola amigos.....que me había perdido. Me entregaron la "maquineta", GS 125, la verdad, dejando de lado los plásticos, que son un papelito, estoy bastante satisfecho. La estoy ablandando y tratando de acostumbrarme a ella. Verdaderamente no le he notado problema alguno y responde muy bien, al menos por ahora.
Cacho, decíme como puedo subir una foto en el foro, le voy a sacr una con el celular ya que si lo hago con la cámara la foto "pesa" demasiado.
Un saludo a todos los motomaníacos del foro.

cacho 01 dijo...

Roberto felicitaciones hermano , que tengas buenas rutas , mira te comento que ni me acuerdo como hice para subir una foto, , lo que se que es una foto que le tome con el celular en la ruta panoramica de fray bentos a las cañas, ( vos la conoces bien gonzalo verdad...??? jajajaj), pero busca por ahi , cliquea por todos lados que tiene que darte la opcion , esperamos ver la foto , un abrazo , y a disfrutar la maquinola jajja

Feder dijo...

Hola a todos, soy Federico. Tengo una C 110 con 53300 kms de fabrica sin ajustes ni rectificadas. Lo unico que a los 30000 quemo la junta de tapa, de ahi hasta el dia de hoy, ni un problema. Uso siempre el Motul 5100 y bujia Champion.NO HAY MOTO MALA, MALO ES EL QUE VA ARRIBA.

Feder dijo...

AH, ME OLVIDABA DE HACER UNA PREGUNTA,QUIZA ALGUIEN ME SEPA RESPONDER. TENGO TAMBIEN APARTE DE LA C 110 (QUE DICHO SEA DE PASO TIENE UNA NOBLEZA DE FIERRO), UNA GS 2 200 CC CON 13500 KM A LA CUAL ESPORADICAMENTE LE COLOCO UN RONCADOR FREDA 291. MI PREGUNTA ES: ¿ PERJUDICA AL MOTOR UTILIZAR RONCADOR? TIENE UN DESAHOGO BRUTAL COMO YA SABRAN,PERO HE TENIDO OIDAS DE QUE A LA LARGA LE HACE MAL. ACLARO QUENO LA MALTRATO NI JUEGO CARRERAS PORQUE NO ME GUSTA HACERLO. GRCIAS A TODOS Y ESPERO ME PUEDAN RESPONDER.

Anónimo dijo...

hola a todos de vuelta ja soy christian queria hacerles una pregunta y que opinen al respecto cual es la mejor forma de ablanda una moto ???????????? en ciudad o en ruta ???????? cual es el aceite q m recomiendan para la gts bueno ns vemos chauuuuuuuu exelente el foro

Anónimo dijo...

si christian por mi experiencia q le hice hablande en ruta a una velocidad de 60 y parando cada tanto.
Cumplio el total de hablande en ruta y quedo q es uan jiyita.
alargas la vida utial del motor por varios motivos q ahora seria largo de expicar.
y despues de los 4000 se recomienda semi sintetico
Gonzalo

Anónimo dijo...

si cachito esta demas "el mirador" hace un toco no ando por ahi pero desde alli se veia la costa argentina.Ni imagino como estara eso ahora.
Gonza

Anónimo dijo...

hola amigos quisira hacerles un pregunta tengo un a vx125 y me modera a muy pocas r.p.m a veces casi se apaga me pueden orientar como subirla un poco de vueltas? gracias.

Feder dijo...

comentario para el de la VX que modera muy abajo: podes intentar regulandole el pase de aire del carburador. Es el tornillo mas visible del carburador, el que esta metido en un resorte. Giralo con paciencia y y despacito hacia la derecha con el motor moderando. Y ahi pone oido a ver que es lo que dic el motor. Es lo primero y todo el mundo lo puede hacer. Y no hay moto mala, malo es el que va arriba.Para que siempre te ande bien, siempre tratala bien.

robert dijo...

que tal gente, comento que me compre hace una semana una yumbo gts 125 y por ahora impecable, ya le meti 800 km, y como ya le hice un poco de ablande pensaba este finde meterle un poco de palo a ver cuanto da esta maquinita, si alguien me puede sacar una duda, a cuantas rpm llega generalmente cuando ando a 90km, un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE MERCEDES URUGUAY COMPRE UNA FIRECAT 200 ALGIEN SAVE QUE TAL SALEN ,TUBE UNA ARIZONA 100 Y SERO PROBLEMA .

Anónimo dijo...

hola de vuelta estaria bueno que los amantes a las motos nos juntaramos en las distintas capitales de uruguay soy incha de la yumbo .

Feder dijo...

PARA EL MUCHACHO DE MERCEDES QUE SE COMPRO LA FIRECAT: yo tengo dos motos Yumbo una es una pollerita c 110 con 53400 klmts DE FABRICA, SIN RECTIFICADAS y una GS 2 con motor 200cc que es el mismo que tiene tu FIRECAT. Se que cuesta creerlo lo del kilometaje de la pollerita pero digo la verdad. NO HAY MOTO MALA,MALO ES EL QUE VA ARRIBA. Si queres que siempre ande bien, siempre tratala bien.Yo en lo personal uso siempre aceite Motul. Es mas caro pero en lo personal pienso que es lo mejor que hay. Prueba de ello es el kilometraje de mi moto. Volviendo a tu pregunta del motor 200, de por si no hay una gran diferencia con lo que es un 125 o al menos no son abismales diferencias. Lo que permite si este motor es recuperar mas rapidamente cuando por ejemplo qyeres sobrepasar un camion o algo asi, pero cuidado que no es para saltarde alegria. No es un motor rabioso y electrico que te permite ir a 150 como quiren creer mucha gente. La marcha ideal serian 100 en la hora me refiero para hacer 100 o 120 kms sin parar. De repente un poco mas. Como dar daria 115 con el motor bien caliente. TRATO DE DARTE UNA OPINION BASADA EN MI EXPERIENCIA. TRATO DE DECIRTE ALGO COHERENTE NO TE VOY A DECIR QUE ME FUI DE SAN JOSE A RIVERA EN 3 HORAS NI NINGUNA LOCURITA DE ESAS QUE DE REPENTE SE LLEGAN A LEER.Lo importante es el aceite, si me permitis te recomiendo Motul, yo uso el Motul 5100 en la pollerita y el 7100 en el 200 cc. Y en los viajes largos SI LA SABES TRATAR LLEGAS A DONDE SE TE ANTOJE , pero acordate de dejarla descansar cada 120 kms . Es mi opinion modesta y personal junto con el deseo de que le hagas saludables y disfrutables kilometros. Cuidala y despues me decis.Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola soy christian como andan todos ja bueno les comento hace una semana que tengo la gts y la verdad me encanta el motor que tiene aunque esta en hablande no la he dado mucho pero tiene pinta de ser muy potente , el unico defecto de la gts son los plasticos son muy fragiles , les queria hacer una pregunta , alguien sabe dond conseguir repuesto de los plasticos porque se me rompio la tapita que lleva al lado del cuenta kilometro la que tapa el señalero que lleva una de cada lado que esta como tapando los tornillos que lleva cada señalero por el lado de adentro , e buscado por varias casas de repuestos y me han dicho que no tienen si alguien sabe donde puedo encontrar me avisa bueno graciassssssss!!!!!!

Anónimo dijo...

hola soy christian como andan todos ja bueno les comento hace una semana que tengo la gts y la verdad me encanta el motor que tiene aunque esta en hablande no la he dado mucho pero tiene pinta de ser muy potente , el unico defecto de la gts son los plasticos son muy fragiles , les queria hacer una pregunta , alguien sabe dond conseguir repuesto de los plasticos porque se me rompio la tapita que lleva al lado del cuenta kilometro la que tapa el señalero que lleva una de cada lado que esta como tapando los tornillos que lleva cada señalero por el lado de adentro , e buscado por varias casas de repuestos y me han dicho que no tienen si alguien sabe donde puedo encontrar me avisa bueno graciassssssss!!!!!!

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